Arranca, no arranca, arranca, no arranca…arrancó

Ya está operativa, desde el pasado miércoles, la página web www.iberiaexpress.com, la nueva filial “low cost” de Iberia con tarifas a partir de 25 euros para vuelos peninsulares y con Baleares, desde 45 euros a Canarias y desde 59 euros a Europa.

Iberia Express opera ya desde los aeropuertos de Madrid, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Sevilla, gradualmente sus operaciones y destinos irán aumentando completándose con Granada, Ibiza, Lanzarote, Menorca y Vigo (Mayo 2012), y con Fuerteventura, La Palma, Santiago de Compostela y Tenerife Norte para (Junio 2012).

Con la llegada del verano (Julio 2012), Iberia Express, comenzará sus rutas Europeas uniendo Madrid-Barajas con Mikonos, Nápoles, Dublín, Riga y Amsterdam (Septiembre 2012).

De momento todos los orígenes y destinos van desde y a Madrid (aeropuerto de Barajas).

La compañía permite la compra de vuelos hasta un mínimo de 6 horas de antelación a la salida del vuelo para trayectos nacionales, de 12 horas para Italia e Irlanda y de 24h para Grecia.

La compañía no establece ningún tipo de recargo adicional si optamos por pagar con tarjeta de débito . Si bien señala que no acepta el pago con “tarjetas virtuales” para la adquisición de billetes y establece un recargo para las tarjetas de crédito.

Se puede realizar la facturación online, desde el apartado check-in online, siguiendo cinco fáciles pasos desde el día anterior y hasta 2 horas antes de la salida programada del vuelo.

Como curiosidad, a la hora de imprimir tu tarjeta de embarque, en ocasiones, se nos permitirá descargar en el Smartphone, un código de puntos (QR)  que te servirá para embarcar sin la necesidad de imprimir en papel. Si debéis facturar maleta, debemos presentarnos en los mostradores de facturación al menos 45 minutos antes de la salida del vuelo (en Madrid este tiempo será de 55 minutos para los que salgan de la terminal T4S).

Otra cosa que nos ha gustado, es que la compañía nos permite cambios en vuelos nacionales por 35Euros y en europeos por 50Euros, mientras que con otras compañías, los cambios triplican esta cantidad.

Respecto al equipaje de mano, Iberia Express sólo nos indica  las dimensiones máximas de la maleta y no hace ninguna mención en su página al peso máximo autorizado, siendo permitidos un bulto/pieza por persona si viajamos en “clase turista” y un bulto/pieza más un accesorio adicional si viajamos en “clase business”.

Todas estás indicaciones, están extraídas de la página web de la compañía, en su apartado “información y servicios“, a la cuál podéis echar un vistazo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s